66 centros concertados extremeños recibirán 665.048,36 euros en ayudas de la Consejería de Educación para la dotación de libros de texto y material escolar.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la resolución de estas ayudas que concede la Consejería de Educación, y que es la segunda concesión que se realiza este curso, tras la publicada en el DOE el pasado 24 de septiembre, cuando se concedieron ayudas por un importe de 652.006 euros a 67 centros concertados.

Con la convocatoria de estas ayudas, la Consejería de Educación pretende "dotar progresivamente a los centros de libros de texto y material escolar", así como "propiciar el ajuste entre los materiales del centro y las necesidades del alumnado, promover la propiedad social y desarrollar hábitos de cuidado y respeto en el uso de materiales escolares".

En esta segunda concesión, los 66 centros concertados, que han recibido ayudas de hasta más de 2.000 euros, también imparten enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial y escolarizan a alumnos pertenecientes a familias numerosas y alumnado procedente de familias desfavorecidas económicamente.

Estas ayudas son gestionadas por los consejos escolares de los respectivos centros concertados y se destinarán, exclusivamente, a la adquisición de libros de texto y material escolar, con el fin de que el alumnado beneficiario "disponga de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando".