Los internautas que han participado en la última encuesta del portal Redextremadura lo tienen claro. A la pregunta de ´¿dónde se vive mejor, en Cáceres o en Badajoz?´, el 68,66% de los usuarios de la red que han votado han contestado que es Cáceres la capital de provincia extremeña que reúne unas mejores condiciones en detrimento de Badajoz, que recibió el 31,34% de los sufragios. Los votos recibidos desde que se activó la encuesta, el pasado 7 de febrero, fueron un total de 1.809.

La encuesta se activó con motivo de la publicación hace unos días en el EL PERIODICO EXTREMADURA, sobre la base de los indicadores recogidos en el Anuario Social de España 2003 que elabora la Fundación La Caixa, de que el índice medio de bienestar social en la provincia de Cáceres supera en un punto al de Badajoz y se sitúa muy en la media nacional. Según el estudio de la entidad financiera, Cáceres presenta un nivel 5 sobre un total de 10.

DOCE PARAMETROS

El estudio de La Caixa analiza doce parámetros, en los que Cáceres se impone a Badajoz en seis: renta, educación, cultura y ocio, empleo, condiciones de trabajo y entorno natural y clima. Por su parte, Badajoz supera a Cáceres en nivel de salud. No obstante, la esperanza de vida de los cacereños es una año mayor que la de los pacenses, pues los hombres alcanzan una media de 75,8 años y las mujeres se sitúan en 86,1.

Por otro lado, las dos provincias extremeñas mantienen un empate en servicios sanitarios, vivienda y equipamiento del hogar, accesibilidad económica, participación social y seguridad ciudadana. Los anuarios de La Caixa son una de las radiografías sociales y económicas más acertadas.