Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

7 millones para libros de texto en Extremadura

EFE
16/06/2017

 

La Consejería de Educación destinará el próximo curso siete millones de euros para libros de texto para centros públicos y concertados, que impartan enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la Orden que regula el libramiento de fondos para la dotación de libros de texto para el curso escolar 2017/2018, de los que seis millones de euros corresponden a centros educativos públicos y un millón para los concertados.

Con esta regulación, se pretende dotar progresivamente a los centros de libros de texto, propiciar el ajuste entre los materiales del centro educativo y las necesidades del alumnado, promover la propiedad social, así como desarrollar hábitos de cuidado y respeto en el uso de materiales escolares, ha informado la Junta.

Para la determinación del alumnado usuario de libros de texto, los consejos escolares de los centros solicitantes utilizarán una serie de criterios como pertenecer a familia numerosa legalmente reconocida y pertenecer a familias cuya renta familiar no supere los umbrales de rentas computables máximos especificados.

Por su parte, los centros educativos, una vez cubiertas las necesidades del alumnado becario y siempre que existan libros sobrantes, podrán distribuirlos entre el resto del alumnado que haya formulado solicitud, sin que esta circunstancia le otorgue derecho a tener la condición de becario en posteriores convocatorias.

En este caso, el préstamo se adjudicará por orden inverso a la magnitud de la renta familiar de las familias solicitantes.

Los fondos públicos que reciban los centros educativos serán gestionados por los consejos escolares y se destinarán exclusivamente a la adquisición de libros de texto.

El alumnado dispondrá de forma gratuita, en concepto de préstamo, de los libros de texto seleccionados por el centro para los estudios que esté cursando.

Los libros de texto puestos a disposición del alumnado serán propiedad de los centros educativos y se devolverán al centro en caso de traslado o al finalizar el curso escolar.

El Consejo Escolar arbitrará las medidas necesarias para responsabilizar al alumnado en el uso adecuado del material. Los centros incorporarán en su Reglamento de Organización y de Funcionamiento las normas de utilización y conservación de los libros de texto, así como las medidas que corresponderían en caso de deterioro, extravío o no devolución.

Los padres o tutores legales del alumnado solicitante presentarán las instancias en la secretaría del centro hasta el 3 de julio.

Los libramientos de fondos serán solicitados por los consejos escolares de los centros en el plazo de 30 días, contados desde esta publicación.

Por su parte, los centros educativos que inicien su actividad en el curso 2017/2018, podrán presentar sus peticiones y documentación hasta el 30 de septiembre de 2017.