El 71% de los extremeños usa alguna corrección visual (gafas o lentillas), según el V Estudio sobre la Salud Visual de los Españoles realizado por Transitions Optical y recogido por la agencia Efe. Así, la investigación demuestra que el 28 por ciento espera a tener algún problema en la vista para acudir al especialista.

Los extremeños no cuidan su salud visual porque que sólo un 32 por ciento sólo acude a las revisiones anuales, aunque el 96 por ciento considera su vista como el sentido más preciado.

También se indica que el 42 por ciento de los niños extremeños lleva algún tipo de corrección visual y que el 18 por ciento de los padres de la región nunca han llevado a sus hijos a una revisión.

En este sentido, añade que sólo el 38 por ciento de los padres encuestados ha llevado a los menores al correspondiente chequeo anual.

La firma óptica subraya la importancia de mantener una buena salud visual en los menores, debido a que el 80 por ciento de la radiación ultravioleta que se acumula en los ojos se produce desde los 0 a los 18 años.

Por otro lado, el estudio informa de que más del 50 por ciento de la población desconoce qué alimentos son beneficiosos para salud visual, como el salmón, espinacas, kiwi, arándanos, brócoli o las ostras.

No obstante, el 90 por ciento conoce las propiedades de la zanahoria para mantener una buena salud visual.

Respecto al aspecto físico, más de la mitad de los encuestados piensa que las lentes transmiten imagen de seriedad e inteligencia, el 19 por ciento una imagen moderna y el 16 por ciento piensa que las gafas aportan una imagen de "empollón".