La Junta de Extremadura informó ayer de que hay 700 solicitudes para la línea de ayudas complementarias al alquiler para determinados colectivos que tienen necesidad de una vivienda de promoción pública y que en ese momento no hay disponibilidad de entregársela por no haber ninguna libre. Estas ayudas cubrirán un 65% del precio del alquiler con un tope máximo de 250 euros.

Así lo explicó el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, junto a la secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque, y la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado.

José María Vergeles justificó esta medida, que ya está en marcha, por «la necesidad de viviendas de promoción pública que existe en todas las localidades y la imposibilidad de atender esta demanda».

Con esta ayuda al alquiler, dotada en esta convocatoria con un importe total de 913.600 euros, se pretende «dar respuesta y paliar esa necesidad de vivienda» de aquellas familias que han sido desahuciadas judicialmente y no existe un inmueble vacante que les pueda ser adjudicado.

OTROS SOLICITANTES / También podrán acceder a estas ayudas las solicitantes de vivienda social que cumplen los requisitos para ser adjudicatarios y esperan una vivienda vacante, o aquellos jóvenes que «cumpliendo los requisitos para una ayuda estatal a la emancipación, no la obtengan porque no se haya habilitado ninguna».

La convocatoria estará abierta durante todo el año y los beneficiarios percibirán la cuantía económica hasta que obtengan la adjudicación de una vivienda de promoción pública, y en el caso de que el 31 de diciembre aún no hayan accedido a una casa, podrán solicitar la renovación de la ayuda.

Las solicitudes pueden hacerse en el modelo oficial junto con la documentación que establece la convocatoria, publicada en la siguiente dirección: http://ciudadano.juntaex.es, según informa la propia Junta de Extremadura.