El 74,38% de los alumnos que se presentaron en septiembre a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ha aprobado los exámenes, según informó ayer la Universidad de Extremadura (Uex), lo que significa que han superado la prueba 1.054 de los 1.417. El porcentaje es similar al de otros años en la convocatoria de septiembre. Según indicó la Uex, el plazo para solicitar la revisión de exámenes permanecerá abierto hasta hoy.

Por otro lado, la institución informó de que la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) ha otorgado el primer premio del concurso Ciencia en Acción al Grupo Orión de la Uex. Dicho galardón reconoce un trabajo consistente en un conjunto de prácticas de laboratorio y de material didáctico sobre fibras ópticas, que ha sido elaborado por este equipo.

Según han explicado los integrantes de Orión, "las fibras ópticas son uno de los dispositivos que más está influyendo en la vida y costumbres de la sociedad actual", ya que, según explican, en buena medida son responsables de la revolución del mundo de las comunicaciones.