La Cumbre Social de Extremadura, que está integrada por más de 60 organizaciones y asociaciones de la región, se ha manifestado este sábado por las calles de Mérida para protestar contra los recortes del Gobierno, la "falta" de actuaciones en materia de paro y la desprotección social.

En una manifestación que ha partido desde la avenida José Fernández López este mediodía, unas 8.000 personas según la organización, han recorrido las calles de la capital extremeña hasta concluir en la plaza de España emeritense, bajo el lema 'Quieren arruinar Extremadura, hay que impedirlo'.

Los participantes en la protesta, han reclamado un "cambio radical" en la política del Ejecutivo autonómico del PP, y han criticado que éste --a su juicio-- siga los mandatos del presidente español, Mariano Rajoy, dejando con ello a Extremadura en "un callejón sin salida".

Los manifestantes han portado pancartas y han lanzado proclamas en contra de la política económica y social del PP, en materias como el paro, la sanidad o la educación, entre otros asuntos.

Así, han podido escucharse gritos como 'Ni un paso atrás, contra los recortes huelga general'; 'Monago, bombero, apaga este fuego'; 'Extremadura camina para adelante, y con Monago camina para atrás'; o 'Hacía falta ya una huelga general', entre otros.