+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SEGUN EL INFORME GUESS DE ACTIVIDADES EMPRENDEDORAS DE UNIVERSITARIOS

El 8% de los estudiantes de la Universidad de Extremadura quiere emprender

La cifra está por debajo de la media nacional, 9%, e internacional, 15%. Fernández Vara cree que se debe repensar el papel de la universidad

 

Guillermo Fernández Vara y Juan Carlos Díaz ayer. - Foto: FRANCIS VILLEGAS

REDACCION
26/07/2016

El 8% de los estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) está en proceso de crear su propia empresa y el 3,5% ya lo ha hecho, según el Informe GUESS de actividades emprendedoras de los estudiantes universitarios.

Uno de los codirectores técnicos del proyecto, Juan Carlos Díaz, indicó que el 4,7% de los estudiantes de la UEx quiere crear su propia empresa después de finalizar sus estudios frente al 6% de la media española y el 7% de las universidades internacionales. Díaz explicó que entre los estudiantes extremeños ya existe un 3,5% que han creado su propia empresa frente al 4 y el 6% de la media española e internacional, respectivamente. Además, el 8% de los estudiantes de la UEx está en proceso de crear su negocio, de nuevo una cifra inferior a la media nacional que es del 9% y que alcanza el 15% en las universidades internacionales. El perfil del estudiante emprendedor es en su mayoría hombre estudiante de Ingeniería, Arquitectura o Ciencias Sociales. Las empresas suelen estar vinculadas a las titulaciones que poseen y están vinculadas a los sectores de las TIC, el comercio, la consultoría o la educación principalmente. Asimismo, éstas tienen dos empleados de media.

Los datos de este estudio, en el que han participado unos 2.500 alumnos y que pertenece a los años 2013--2014, se dieron a conocer en un acto al que asistió el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara y el rector Segundo Píriz.

En referencia a este estudio, el presidente extremeño apuntó a la UEx como el lugar desde el que con más facilidad se puede trasladar el ánimo emprendedor a la ciudadanía y afirmó que la universidad debe aportar también datos en la toma de decisiones en unos tiempos donde los recursos son limitados. Por ello, el jefe del Ejecutivo extremeño aseguró que el proyecto "Repensar Extremadura" es también repensar el papel que tiene que jugar su universidad. En su opinión, se avecinan retos importantes que tendrán como protagonistas a la innovación y a la lucha contra el cambio climático.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por mandevd 21:15 - 26.07.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El 92% restante se marcharan al extranjero......Cáceres es la capital extremeña de la emigración.