El 84 por ciento de los extremeños se muestra satisfecho con los servicios prestados por la sanidad privada, siendo las consultas de especialistas y las pruebas diagnósticas los servicios más utilizados, según los datos del Barómetro de la Sanidad Privada 2017 en Extremadura

Según el estudio realizado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), un 64 por ciento de los entrevistados tiene contratado un seguro privado desde hace más de 5 años.

Además, un 70 por ciento de los asegurados lo ha utilizado en el último año.

El barómetro revela que los asegurados de Extremadura valoran con un 7,8 la calidad del servicio sanitario en el entorno privado, un 7,5 la atención y accesibilidad y un 7,4 los servicios generales.

Los datos muestran cómo la atención recibida durante el ingreso hospitalario es la mejor evaluada (8,5) y, en este caso, la comodidad de las habitaciones recibe una puntuación de 8,7.

La puntuación media global en atención primaria/especializada es de 7,7 y las urgencias es de 7,9.

En el caso de primaria, la posibilidad de elección del especialista recibe 8 puntos, siendo el aspecto mejor valorado dentro de esta categoría, mientras que la atención y cuidados recibidos por el personal sanitario son los atributos más puntuados en urgencias.