Juan Pinilla Prado y Sergio Gómez Vera, del IES Fernando Robira de Llerena, y Víctor Hernández Herrero, del IES Josefa Barrainca de Valdelacalzada son los tres estudiantes extremeños que representarán a la región en la fase nacional de la Olimpiada de Biología, que se celebrará en la isla de Gran Canaria del 26 al 29 de marzo. Fueron los tres mejores de los 86 alumnos de 32 centros educativos que participaron ayer en la fase regional de esta peculiar olimpiada que se celebró en el IES Puerta de la Serena, de la localidad pacense de Villanueva de la Serena. Cada instituto participaba con un máximo de tres alumnos de 2º de Bachillerato.

El evento está organizado por el Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura y profesionales de la educación. Marifé Gutiérrez, una de las organizadoras y profesora del centro anfitrión, destacaba ayer que el objetivo "es pasar un buen día a costa de la biología y transmitir el gusto por la biología; no es una competición, ni siquiera damos notas sino que elegimos a los 3 que mejor han hecho las pruebas".

Los alumnos realizaron dos pruebas, una teórica y otra práctica. La primera consistía en unos test y la segunda en unos ejercicios de genética, pruebas bioquímicas, y el manejo de material de laboratorio.