La compañía Air Nostrum, filial de Iberia para vuelos regionales, facilitará hasta el 31 de diciembre del 2011 vuelos gratuitos para 9.500 escolares de 5º y 6º de Primaria con destino a Madrid o Barcelona para la realización de actividades culturales. Esta es una de las novedades que tiene la empresa en la comunidad autónoma y que anunció ayer el consejero de Fomento, José Luis Quintana, tras la firma de un contrato publicitario entre la Junta de Extremadura y la compañía (única que se ha presentado al concurso abierto) para promocionar la región en toda su red de vuelos durante el 2010 y el 2011. El contrato tiene una cuantía de 4,1 millones de euros y supone colocar logotipos de Extremadura en los aviones, mensajes de voz en su interior y una revista con información sobre la región que recibirán los pasajeros de todos los vuelos nacionales e internacionales.

Por otro lado, y de cara a este verano, Air Nostrum tiene dos novedades, un vuelo semanal a Tenerife (del 23 de julio al 5 de septiembre) y un vuelo más a Paris, en esas mismas fechas, ya que el pasado año la demanda en agosto superó el 90% para visitar la capital francesa, según destacó el director comercial de la compañía, Juan Corral.

A MADRID POR 29 EUROS Además, incluye una oferta especial para vuelos a Madrid por 29 euros por trayecto todo incluido desde el 23 de julio hasta el 5 de septiembre con la intención de llenar los "huecos" que quedan vacíos en esta ruta con motivo de vuelos directos a otros destinos sin realizar conexión en Madrid. Esta ruta a la capital española está disponible durante todo el año a un precio de 59 euros el trayecto con todo incluido para viajes de ida y vuelta. Mientras tanto, seguirá habiendo tres vuelos semanales a Mallorca, uno a Gran Canaria, dos a Valencia y otros dos a Paris.

Las tarifas se mantienen respecto al pasado año y la ruta nueva a Tenerife cuesta desde 109 euros todo incluido para viajes de ida y vuelta; el mismo precio que para Gran Canaria; a Paris, desde 99 euros; Mallorca, desde 75 euros; Barcelona, 74 euros; Valencia, 69 euros; y Madrid, desde 59 euros.

Corral avanzó que a día de hoy se han duplicado las reservas para estos vuelos de verano respecto a las que había en estos momentos el pasado año, con más de 3.000 plazas vendidas, sobre todo para ir a Mallorca, con un incremento del 157% de las reservas; un 48% han crecido para volar a Paris; un 39% para hacerlo a Gran Canaria y un 22% a Valencia. Además, desde esta semana hay 400 plazas más para Gran Canaria y Mallorca.