El 90 por ciento de los extremeños podrá acceder a una vivienda protegida con los nuevos requisitos del Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura 2009-2012, que eleva el límite de ingresos familiares de 6,5 a 7,5 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Según la agencia Efe, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura da hoy el visto bueno a este nuevo plan que realiza fuerte apuesta por la rehabilitación de vivienda y que elimina el requisito de no tener una vivienda para acceder a una de tipo medio, según anuncia el consejero de Fomento, José Luis Quintana.

El incremento de las ayudas a la compra, el alquiler, la rehabilitación y la urbanización del suelo ha sido otro de los puntos destacados por Quintana, para quien este nuevo plan es "ambicioso", pero también realista, y va a suponer un nuevo impulso al sector.

Por otro lado, el consejero informa sobre la Ley de Enajenación de Viviendas de la Comunidad Autónoma, que establece un nuevo marco jurídico para la compra de viviendas de promoción pública que hasta ahora han sido ocupadas en régimen de alquiler por sus adjudicatarios.

En estos casos, se incrementarán las bonificaciones del 15 por ciento actual a un 25 por ciento y se considerarán descuentos los pagos anticipados a cuenta del precio de la venta, incluidos los gastos de conservación y las rentas de alquiler.