Más del 94 por ciento de las empresas extremeñas ha incorporado recientemente alguna mejora en sus productos y/o servicios, como factor clave para la competitividad de su entidad en el mercado, según un estudio llevado a cabo por la Consejería de Economía y Trabajo.

El informe de la Administración regional está basado en un trabajo de encuestación a 848 empresas de la comunidad extremeña que suponen una importante representación del tejido empresarial, tanto en el ámbito sectorial productivo como en el territorial.

Según publica Promoredex y recoge Europa Press, el informe indica también que la mayoría de esas mejoras --en total un 79,78 por ciento de ellas-- se refiere a elementos de potenciación de la calidad de su trabajo como factor clave para lograr la diferenciación de la empresa en el mercado.

El estudio elaborado por la Administración regional indica también que la calidad y competitividad son dos conceptos unidos en el sector empresarial, y que así lo asumen las empresas extremeñas.