Después de conocer que una niña de 14 años procedente de uno de los barrios más pudientes de la capital española malvivía y era supuestamente obligada a prostituirse en el pueblo, Arroyo de San Serván continúa con su vida. Pero sus casi 4.000 habitantes no olvidan ´lo de la niña´ y tal vez por eso las familias rumanas que habitaban el número 71 de la calle La Sierra, donde estuvo retenida la menor y una casa con condiciones dudosas de habitabilidad, han decidido abandonar su ´casa patera´. Según pudo saber este diario, hasta 70 personas llegaron a vivir hacinadas en ese lugar "propio del tercer mundo" --como lo describió Pedro, el policía local que liberó a la niña-- pero ahora, se ha quedado vacío.

Vecinos de la misma calle han confirmado que los inquilinos han desaparecido y que desde hace cuatro o cinco días "ya no se ve movimiento de gente por la casa, ni entra ni sale nadie". Pero lo cierto es que un nuevo grupo de inmigrantes, también rumanos, ya desean alquilarla, sin importar en las condiciones en las que se encuentra. Ellos mismos aseguraron ayer a este diario que estaban buscando al dueño de la casa --es mayor y pasa varias temporadas fuera de Arroyo con unos familiares-- para verla y ver si llegaban a un acuerdo de dinero. Dicen ser tres matrimonios que han llegado a la localidad para trabajar en la recogida de aceituna.

El alcalde, Juan Moreno, dijo no tener conocimiento de la marcha de la familia con la que convivió la niña, pero sí aseguró que el propietario de la vivienda había iniciado un proceso de desahucio contra esta por morosidad. También que para poder alquilarla de nuevo el dueño tendría que solicitar una cédula para la contratación del agua corriente y la luz. En tal caso, antes de conceder las licencias, el ayuntamiento intervendría para comprobar las condiciones de habitabilidad de la vivienda y si estas no fueran las más adecuadas, "se impediría que la casa fuera alquilada de nuevo, siempre y cuando no contara con las condiciones necesarias para que los inquilinos pudieran vivir en condiciones dignas".