El consejero de Economía y Trabajo y presidente en funciones de la Junta de Extremadura, Manuel Amigo, se reunió ayer con el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, y con los alcaldes de las zonas afectadas por los incendios de Las Hurdes y de Sierra de Gata para conocer los problemas principales que tienen ahora estas comarcas.

El primer y principal punto de trabajo ha sido intentar dar soluciones urgentes a los abastecimientos, ya que gran parte de sus captaciones de agua son de los valles quemados y los arrastres del caudal de lluvia podrían causar graves problemas en el suministro (al depositarse en el caudal toda la suciedad de la superficie quemada). En este caso se abastecería a las poblaciones con camiones cisternas. En cuanto a la Diputación de Cáceres, los alcaldes han pedido a su presidente que se limpien las cunetas de las carreteras y se repongan las señales.

AYUDAR A LA POBLACION

En los próximos días, según los representantes locales, se irán dando más pasos para ayudar a la población, según adelantó el alcalde de Casar de Palomero, Eduardo Béjar. Por otro lado, el secretario provincial del PSOE de Cáceres, Ramón Ferreira, anunció que la ejecutiva provincial de su partido también apoya la "declaración de zona catastrófica" .

Por otro lado, la Plataforma Hurdana de Seguimiento de Incendios también pedirá al Gobierno central el mismo trato que ha recibido Galicia por el vertido fuel en las playas procedente del Prestige, e instan a la Junta a que verifique el número de hectáreas quemadas, ya que no están conforme con los datos oficiales facilitados por la Junta hace unos días en Pinofranqueado.