La consejera de Fomento, Leonor Martínez-Pereda, inauguró ayer las obras de acondicionamiento de la carretera EX-303 que une Alburquerque y Aliseda, una actuación que ha cambiado incluso el trazado en algunos puntos eliminando las curvas más peligrosas. Según el Ejecutivo regional posibilitará que aumente el tráfico de la vía y que ésta se convierta en el principal enlace entre Alburquerque y Cáceres.

La consejera admitió que en muchas ocasiones es "muy difícil" satisfacer plenamente a todos los municipios que piden mejoras en sus carreteras, pero subrayó que desde la Junta se actúa para ofrecer buenas vías a todos los extremeños.

En cuanto al acondicionamiento de la carretera inaugurada, un tramo de 22 kilómetros que arranca en el cruce con la EX-325, señaló que ahora se podrá recomendar este itinerario natural para quienes viajen entre Cáceres y Alburquerque, "al contrario de lo que ha pasado hasta ahora, ya que se elegían otros itinerarios alternativos más largos pero que ofrecían una mayor calidad". Las obras han costado a la Administración regional 4.763.825 euros, y su ejecución se inició en el mes de febrero del 2003.

Por último titular de Fomento informó sobre otras carreteras de la zona que van a ser remodeladas, como 19 kilómetros de la EX-110 de Badajoz a Valencia de Alcántara, el tramo que une la localidad de Villar del Rey con la EX-303, y los tramos más cercanos de la Transversal 5.