La participación es una de las señas de identidad de Agora, que cuenta con un programa de actividades abiertas a todo el mundo, desde la música moderna, pasando por el teatro infantil o la gastronomía.

¿Quiere saber más de Portugal? ¿Conocer sus manifestaciones culturales? ¿Quiere probar sus platos? Participe en Agora Escena y empiece a disfrutar de la cultura en estado puro en Cáceres.

Las exposiciones son uno de los platos fuertes de Agora y en ellas destaca la titulada ´El azulejo en Portugal´, que hace un recorrido por esta manifestación artística con sensibilidad propia. Con motivo del décimo aniversario de Agora se reúnen 24 artistas plásticos de Portugal y Extremadura, dentro del Circuito Cultural Transfronterizo de Aupex. El Centro de Exposiciones San Jorge acoge esta muestra del 19 de octubre al 4 de noviembre. También en esas fechas y en el mismo espacio se exhibe la muestra fotográfica ´La cooperación en imágenes´, que recoge un cuarto de siglo compartiendo espacio común europeo.

El Museo de Cáceres será exponente del arte sin fronteras gracias a ´La alquimia del ser´, una muestra de 21 trabajos de técnicas mixtas de prestigiosos artistas. Será del 21 de octubre hasta el 22 de noviembre.

El lunes 19, día de la inauguración de Agora, habrá una cita en el Gran Teatro de Cáceres a las nueve de la noche con la obra Na(s)cer Cansado , una producción del Teatro Municipal da Guarda y la Junta de Castilla y León.

Al día siguiente, en la Filmoteca de Extremadura, conoceremos más de la obra de José Fonseca e Costa con la película Cinco días, cinco noites .

Pero uno de los momentos más esperados será el concierto de Terrakota, el miércoles 21, en el Gran Teatro de Cáceres. Terrakota es un grupo de música portugués que tiene como punto de partida la música orgánica del Africa Negra.

Si lo que quiere es profundizar en la obra de un escritor portugués tiene dos oportunidades para charlar con Eduardo Pita el jueves 22 y viernes 23, en el Palacio de la Isla y en el Instituto Norba Caesarina.

Más música. El sábado día 24 el grupo Deolinda ofrece un concierto a las nueve de la noche en el Gran Teatro. El conjunto tiene sus orígenes en la música popular portuguesa.

Los niños disfutarán al día siguiente, a las seis y media de la tarde, de teatro para ellos con la obra Meu Bichinho Meu Amor .

Las librerías de Cáceres se llenarán de propuestas de literatura lusa. Acanto, Alvaro, Bujaco, El Buscón, Pléyades idiomas, TodoLibros Oeste y Vicente ponen su grano de arena para que conozcamos la producción lusa.

Almuerzos y cenas pueden aprovecharse para conocer la amplia gastronomía portuguesa. AH Agora Hotel, Atrio, Corregidor, La Fusa, Las Indias, La Parrilla de Galarza, El Puchero y Torre de Sande ponen en sus fogones el sabor del país vecino.

Finalmente, el 25 de octubre, el Mes + Corto ofrece una charla coloquio con Miguel Dias bajo el título ´Ser Realizador de Cortos en Portugal´.