La Junta de Extremadura ha iniciado el abono de la paga extra por antigüedad a los docentes de los doce centros concertados de Educación Especial de provincia de Badajoz, según la Asociación de Docentes de la Enseñanza Concertada de Extremadura. En un comunicado que recoge la agencia Efe, Adecex se congratula de este hecho, pero ha mostrado su lamento e indignación porque durante años se hayan ido jubilando profesionales que no la han podido percibir.

Recuerda que esta ha sido una de las reivindicaciones de Adecex desde su constitución en el año 2007, puesto que unos meses antes de la misma, la Consejería de Educación y las organizaciones patronales y sindicales del sector de la enseñanza concertada de Extremadura habían suscrito acuerdo que no recogía dicho abono.

Desde entonces, señala que ni gobiernos del Partido socialista ni del Partido Popular atendieron esta reivindicación, y se congratula de que nueve años después se pueda acabar con la doble discriminación de los docentes de los centros de atención a personas con discapacidad.