El plazo para la presentación de candidaturas a las diez becas europeas de investigación y movilidad en estudios europeos ´Premio Europeo Carlos V 2008-Simone Veil´, convocadas por la Fundación Academia Europea de Yuste, concluye el próximo 6 de febrero.

Estas becas europeas están dirigidas a estudiantes comunitarios que preparan un tesis doctoral en Historia, Ciencias Políticas, Economía, Derecho y otras disciplinas de las Ciencias Humanas y Sociales, así como otras ramas de la ciencia.

La temática de la convocatoria es "Memorias y lugares de memoria de Europa", según recuerda la Academia Europea de Yuste. Además, los aspirantes no pueden haber recibido anteriormente una beca europea de investigación y movilidad en estudios europeos.

Los estudiantes que resulten agraciados con la beca presentarán sus trabajos en un seminario doctoral de estudios pluridisciplinares sobre la Europa Contemporánea que se celebrará en la segunda semana de julio, en el Real Monasterio de Yuste. Para más información se puede consultar la página web de la Fundación Academia Europea de Yuste.