Los agricultores y ganaderos extremeños que deseen acogerse al sistema de ayudas directas puesto en marcha por el MAPA para paliar los efectos del sobrecoste del gasóleo agrícola en la renta agraria deberán justificar, ante la propia Consejería de Agricultura, las solicitudes con facturas o cheques-gasóleos adquiridos a lo largo del ejercicio del 2004, y presentarlas antes del 1 de marzo.

En el último número de su revista trimestral, la Cámara Agraria de Badajoz, según recoge Europa Press, recomienda a los profesionales realizar la justificación de las solicitudes de subvención lo antes posible, para adelantar al máximo el cobro de estas partidas. Junto con ello, los solicitantes deben acreditar además que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

Por otra parte, como todas las solicitudes de ayudas se pueden presentar a través de las organizaciones profesionales agrarias, éstas han reclamado a la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura que se habiliten los cauces necesarios para realizar la tramitación de dichas solicitudes.