Dos personas fallecieron y más de 30 resultaron heridas --cuatro de ellas de gravedad-- cuando un autobús de la empresa extremeña Autocares J. Muñoz de Mérida se salió de la carretera y volcó. El accidente, que ocurrió sobre las 5.30 de la mañana del sábado, tuvo lugar en el kilómetro 27 de la autovía de Extremadura (A-5), tras atropellar a los dos ocupantes de un coche que poco antes habían sufrido otro accidente.

El autocar cubría la linea Lisboa--Setúbal--Madrid durante los meses de verano para reforzar la linea regular de la empresa de autobuses Alsa, según señaló a EL PERIODICO su propietario, Juan Muñoz. Como consecuencia del siniestro murieron el conductor del turismo, un norteamericano de 37 años, y una pasajera del autobús, de nacionalidad ucraniana, de 27 años, según informaron a Efe fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

DOS ACCIDENTES "Ha sido un accidente fortuito al intentar esquivar a un turismo que obstaculizaba la carretera al haber sufrido antes otro accidente. El autocar había pasado todas las revisiones, el conductor --extremeño y de 45 años de edad-- había hecho sus descansos oportunos y llevaba tiempo haciendo esta ruta", señaló el propietario.

Poco antes de que el autobús pasara por el lugar, un Citroen C--3 se salió de la vía por el margen izquierdo, colisionó contra las vallas metálicas de protección y se quedó detenido en el carril izquierdo.

Sus dos ocupantes se bajaron del coche en el momento en el que pasaba el autocar que les atropelló y chocó contra el turismo, saliéndose de al carretera y volcando en la cuneta. Los 34 pasajeros que iban a bordo eran la mayoría ciudadanos de Brasil, Ucrania, Marruecos, Argentina, Guinea, Portugal y España.

De las 30 personas que resultaron heridas en el siniestro, 27 fueron atendidas por los servicios de emergencias, mientras que el resto fueron trasladadas a hospitales cercanos por algunos automovilistas que pasaban por el lugar en el momento de la colisión, informa Efe.

A última hora de ayer, 11 personas permanecían ingresadas en diversos hospitales de Madrid y otras 22 fueron dadas de alta. Los ingresados se encuentran repartidos entre el hospital Doce de Octubre, el Clínico y la Fundación Jiménez Díaz. Hasta la zona acudieron 24 ambulancias y cuatro dotaciones de bomberos. La Consejería de Sanidad de Madrid organizó un dispositivo de asistencia psicológica.