Un trabajador resultó trágicamente fallecido ayer tras caerle encima una plancha mientras trabajaba en la cantera Casimiro Barquero Fortuna, en la localidad pacense de Quintana de la Serena.

Según los datos que ha facilitado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el suceso tuvo lugar cerca de la una y media de la tarde en la citada cantera, que se encuentra ubicada en la Dehesa Boyal del municipio. Tras ser alertados por sus compañeros, se desplazaron hasta el lugar un equipo médico del centro de salud de Quintana de la Serena, un helicóptero sanitario del 112 con base en Don Benito, una unidad asistencial de Cruz Roja y un patrulla de la Policía Local. Sin embargo, cuando llegaron allí no pudieron hacer nada por su vida e informaron del fallecimiento del trabajador.

Este accidente mortal se produce poco después de que se conociese que el año pasado se redujo en Extremadura la siniestralidad laboral por primera en la última década. Concretamente, el número de accidentes se redujo un 10,3%, siendo la tercera región con mayor descenso.