El accidente de tráfico registrado hoy en la localidad pacense de Oliva de Mérida es el más grave de los ocurridos en las carreteras españolas en los últimos cuatro años en los que se han visto involucrados turismos o furgonetas.

Éstos son algunos de los accidentes más graves de turismos y furgonetas registrados en las carreteras españoles desde el año 2007:

- 2 mayo 2007.- Cuatro personas pierden la vida al chocar un turismo contra un camión en Écija (Sevilla). Las víctimas son un matrimonio y sus hijas, una niña de unos cuatro años y un bebé de poco de más uno.

- 20 mayo 2007.- Cuatro jóvenes ecuatorianos fallecen en Tarazona de la Mancha (Albacete) en un choque entre dos turismos.

- 9 agosto 2007.- Cuatro miembros de una misma familia, de origen portugués y entre los que se encontraban dos niñas, mueren en una colisión múltiple a la altura de Villaquejida (León).

- 14 agosto 2007.- Cuatro personas, un matrimonio y dos hijos de 11 y 12 años, fallecen al chocar un turismo y un camión en el término municipal de Silleda (Pontevedra)

- 2 septiembre 2007.- Cinco personas mueren al chocar frontalmente un turismo y una autocaravana ligera en la C-25 a la altura de Les Oluges (Lleida).

- 2 septiembre 2007.- Cinco personas mueren al colisionar un camión contra un turismo en Alcaudete (Jaén). Murieron los cinco ocupantes del coche.

- 9 diciembre 2007.- Cuatro personas pierden la vida, entre ellas un matrimonio y su hijo de 16 años, a consecuencia de una colisión frontal entre dos turismos ocurrida en Layos (Toledo).

- 21 febrero 2008.- Cinco personas mueren al colisionar un camión y una furgoneta en Alcanar (Tarragona). Todas las víctimas viajaban en la furgoneta.

- 17 junio 2008.- Cuatro personas de una misma familia, todas ellas marroquíes, y un taxista de nacionalidad española fallecen en un accidente de tráfico ocurrido cerca de la frontera que separa Ceuta de Marruecos.

- 8 agosto 2008.- Seis personas -cinco de ellas de la misma familia- fallecen al chocar frontalmente dos vehículos entre las localidades toledanas de Polán y Gálvez, debido a un adelantamiento antirreglamentario y una distracción.

- 23 septiembre 2008.- Cinco trabajadores extranjeros fallecen en un accidente de tráfico ocurrido cerca de Vielha (Lleida), cuando el todoterreno en el que circulaban se precipitó por un terraplén.

- 6 noviembre 2008.- Seis trabajadores de origen portugués mueren en la colisión de un camión y una furgoneta en la autovía A-62, una ruta muy frecuentada por conductores lusos, a la altura de la localidad palentina de Torquemada.

- 7 marzo 2009.- Cinco personas perecen y dos resultan heridas como consecuencia de un choque entre dos vehículos en la autopista AP-7, a la altura de Castellví de Rosanes (Barcelona), después de que uno de ellos se saltara la mediana.

- 22 junio 2009.- Cuatro personas fallecen al caer por un barranco el coche en el que circulaban por la carretera A-23, en el término de Segorbe (Castellón).

- 14 agosto 2009.- Cuatro mujeres mueren al colisionar dos turismos en Medina de Rioseco (Valladolid).

- 4 septiembre 2009.- Seis personas mueren en el choque entre una furgoneta y un camión en la autovía A-3, en el término municipal de Buñol (Valencia). Todos los muertos eran pasajeros de la furgoneta.

- 6 enero 2010.- Cuatro personas, dos hermanas y sus respectivos maridos, fallecen al caer su vehículo por un pequeño puente en el municipio zamorano de Quintanilla del Olmo.

- 8 abril 2010.- Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, mueren en la colisión entre un turismo y una furgoneta a la altura de Elgoibar (Guipúzcoa).

- 12 mayo 2010.- Cuatro personas mueren, una pareja y sus dos hijos menores de 4 años y un bebé de dos meses, al chocar frontalmente dos vehículos en la carretera C-15, en Sant Pere de Riudebitlles (Barcelona).

-18 agosto 2010.- Mueren cuatro personas de nacionalidad portuguesa de una misma familia tras colisionar frontalmente un turismo y un camión en Quintanapalla (Burgos).