Cerca de 200 personas mueren cada año en la región en accidentes de tráfico, según estima la Cruz Roja, que aseguró que muchas de estas muertes se podrían evitar con técnicas de primeros auxilios, ya se calcula que el 57% de ellas tienen lugar en los cinco minutos siguientes al accidente.

Coincidiendo con la celebración mañana del Día Mundial de los Primeros Auxilios Cruz Roja Española celebrar diversos simulacros y actos de sensibilización en diferentes partes de España, entre ellas la comunidad extremeña.

Para el presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Manuel Villar, "los primeros auxilios constituyen una expresión de solidaridad que salva vidas", por ello, en la región, las actividades se van a centrar en las dos capitales de provincia, Cáceres y Badajoz, donde Cruz Roja distribuirá entre conductores y ciudadanos en general 10.000 folletos con consejos de prevención y primeros auxilios.

Así, en el Paseo de Cánovas de la capital cacereña, durante la mañana del sábado, una veintena de voluntarios mostrarán a los ciudadanos distintos materiales para la prestación de primeros auxilios.

Además se desarrollarán varios talleres de reanimación, vendajes, inmovilizaciones y se distribuirán 5.000 folletos informativos a conductores y peatones.

En Badajoz, los actos se desarrollarán de forma simultánea en el Paseo de San Francisco y en la Plaza de San Atón, donde además de los talleres de reanimación, vendajes e inmovilizaciones y el reparto de folletos informativos, tendrá lugar una gincana de primeros auxilios, así como un taller de caracterización de víctimas y heridas.