El director general de Acciona Energía, Fermín Gembero, anunció hoy que la huerta solar de seis megavatios que esta compañía instaló en la localidad pacense de Aldea del Conde está "a punto de conectarse a la red" y supondrá un "hito" para Extremadura, puesto que colocará a la región "en el mapa de lo que es el desarrollo de la fotovoltaica en España".

Tras recibido por el presidente de la Junta el representante de Acciona precisó que su empresa tiene en desarrollo "cuatro o cinco" proyectos de fotovoltaica en la región. Además, explicó que a finales de año se iniciarán las obras de la central solar termoeléctrica por concentración de 50 MW a instalar en Badajoz, pionero en esta tecnología.

Respecto a la energía eólica, Gembero señaló que su compañía ha presentado 25 proyectos, a expensas de lo que establezca la Junta en el marco del plan eólico regional y manifestó la esperanza de Acciona en contar con la oportunidad de desarrollar una cuota significativa en este plan, aún reconociendo las dificultades que implica la obligación de crear tres empleos por megavatio.