El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, fracasó anoche en un último intento para tratar de unir las candidaturas a la presidencia regional del partido del actual presidente, Carlos Floriano, y del exdelegado del Gobierno, Oscar Baselga.

De esta forma, el propio Baselga, acompañado por su número dos, Pedro Acedo, mantuvo con Acebes una reunión que se prolongó durante cuatro horas en el cuartel general del PP en la madrileña calle de Génova. Al finalizar el encuentro, fuentes de la candidatura de Baselga confirmaron que ya "no es posible ningún pacto" puesto que "nos parece que hay una opción que es la mejor para el partido, y que es la nuestra". Durante la reunión, Acebes --que insiste en que el partido saldrá "reforzado" del Congreso extremeño-- incidió en la necesidad de que se presente mañana una única lista de consenso, aunque no se pudo alcanzar ningún acuerdo.

Este desenlace no es de extrañar teniendo en cuenta que el propio Baselga había afirmado ayer que este Congreso es "un pucherazo por parte del aparato regional", al frente del cual se encuentra Floriano. En este sentido, afirmó que el actual presidente "se está aferrando al sillón de una manera vergonzante".

Por su parte, Carlos Floriano lamentó las descalificaciones personales lanzadas por Baselga y le instó a que aporte ideas "para seguir luchando contra Ibarra". Y es que, dijo, el exdelegado está "dando un espectáculo poco deseable en un debate que debería ser de partido y tener lugar este próximo fin de semana".