El secretario general del Partido Popular, Angel Acebes, realizará un último esfuerzo antes del Congreso regional de su partido en Extremadura, que comienza este sábado, para intentar que se presente una lista única en la que se integren las candidaturas del actual presidente, Carlos Floriano, y el exdelegado del Gobierno, Oscar Baselga. De esta forma, confirmaron las fuentes consultadas, desde Génova se estudia proponer un acuerdo a los dos candidatos a la presidencia regional una vez que entre ambas listas no se ha producido ni un solo contacto hasta la fecha.

De momento, Baselga ya se reunió el pasado lunes con Acebes en Madrid y el martes se produjo un nuevo encuentro en el que participó un reducido grupo de su candidatura. Según personas cercanas a Baselga, en ambos encuentros se trasladó la conveniencia de que hubiese una única lista, aunque "no se pidió la retirada".

La solución podría pasar por una candidatura de integración que propondría Génova y que podría ser presentada a Floriano y Baselga en pocas horas, aunque anoche, al cierre de esta edición, no se había concertado la posible reunión entre ambos.

Por su parte, Carlos Floriano insistió ayer en que su candidatura es "una mayoría generosa", al tiempo que apuntó que si él estuviese en el lugar de Baselga "habría retirado la candidatura" para "no hacer daño al partido" una vez que se ha constatado, según él, la falta de apoyos del exdelegado. Asimismo, dejó claro que aún no ha mantenido ningún contacto directo o indirecto, ni con Génova ni con el propio Baselga, para intentar presentar una candidatura de consenso.