El alcalde de Mérida y secretario provincial del PP en Badajoz, Pedro Acedo, aseguró que "posiblemente esta semana" cierre el acuerdo con el exdelegado del Gobierno, Oscar Baselga, para acudir en una candidatura conjunta al congreso regional del PP que se celebrará el 23 y 24 de octubre en Cáceres. Acedo argumentó esta decisión porque "pensamos lo mismo, hablamos mucho, y creemos que las cosas deben cambiar en el partido".

Durante la presentación de su candidatura estuvo acompañado por el diputado regional Antonio Guerrero, los provinciales Inocente Mayoral y Francisco Robustillo, y varios alcaldes. Acedo dijo contar también con el apoyo de la diputada Carmen Matador, y de personas que han tenido peso en el PP como Luis Ramallo y Hernández Mancha.

El candidato adelantó que esta semana es muy posible que se cierre el acuerdo entre ambos candidatos --(algunas fuentes apuntan a que será mañana y otras, el viernes)--. Acedo cree bueno que hubiera dos listas, "una la oficialista, la de Carlos, que ofrece más de lo mismo, y otra la que puede cambiar las cosas", pero invitó a Floriano a que se sume a él y a Baselga.

El alcalde emeritense insistió en la necesidad del cambio. Para ello "salir más a la calle, pisar el barro, e ir más a la tasca del pueblo que a un buen restaurante".

Por otro lado, el vicesecretario regional del PP, Javier Casado, reiteró ayer que la candidatura de Acedo "no tiene viabilidad y casi ningún respaldo".