La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio Segura Covarsí de Badajoz ha aceptado la construcción de una "estructura modular" o aula prefabricada, después de que los responsables de la Administración educativa le haya explicado cómo será. Así lo manifestó ayer su presidenta, Pilar Carrillo, anteriormente reacia a la medida y que ayer manifestó que si se mantiene la calidad y se trata de una estructura estable y preparada, como parece, será beneficioso para que los padres de la zona no tengan que escolarizar a sus hijos lejos de Valdepasillas.

Precisamente eso confirmó a este diario el director del colegio pacense, Santiago Fernández Pérez, que explicó que la estructura modular,"y no aula prefabricada", matizó, tiene capacidad para 25 niños, que durante el tiempo de construcción de la misma --estimado en cuatro meses-- recibirán clases en la biblioteca.

Como estaba previsto, Fernández Pérez reiteró que hoy mismo un arquitecto y una aparejadora de la Junta de Extremadura "visitarán el centro para decidir el lugar en el que se ubicará e informar de sus características". Algunas ya las adelantó el director en el consejo escolar celebrado ayer, en base a la información que, según explicó, directamente le había proporcionado el director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo.

Sobre las aulas prefabricadas (también está previsto que se instale una en el colegio Octavio Augusto de Mérida), la consejera de Educación, Eva María Pérez, reiteró ayer que reúnen todas las garantías de calidad y pidió que se eliminen los prejuicios sobre este tema.