El acogimiento temporal de niños haitianos por familias extremeñas depende un un acuerdo internacional entre los Gobierno de España y Haití, según explica la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, quien advierte que "no es una cosa de hoy para mañana", sino que "requiere tiempo".

Pilar Lucio indica que el propio presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, le ha hecho llegar el ofrecimiento de la región a la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que lo transmita al Ejecutivo haitiano.

No obstante, la consejera asegura que el posible acogimiento "no es una cosa de hoy para mañana", sino que "requiere tiempo". Además, según recoge la agencia Europa Press, subraya que es "imposible" calcular un plazo para su materialización, puesto que "el país está destruido y el Gobierno de Haití estará sumido en un grave caos".

Lucio agradece el ofrecimiento que ya ha expresado un "gran número de personas" de la región e indica que todas aquellas familias que estén interesadas en mostrar su disposición o recibir más información pueden hacerlo a través de la siguiente dirección de correo electrónico acogidaextremadura@juntaextremadura.net.