El Centro 112 de Extremadura se encuentra en situación de aviso amarillo por bajas temperaturas en la comunidad desde las 21,00 horas de este martes, día 17, y durante toda la jornada de este miércoles, día 18.

En concreto, están previstas temperaturas mínimas de -4ºC en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, desde las 21,00 horas de este martes y hasta las 10,00 de este miércoles, día 18.

También se establece el aviso amarillo en el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, ante la previsión de mínimas de -4ºC, desde las 21,00 horas de este martes y hasta la medianoche de este próximo miércoles al jueves, según los datos que publica en el 112 de Extremadura en su web, y recogidos por Europa Press.

Igualmente por hasta -4ºC se encontrarán en aviso amarillo La Siberia extremeña, Barros y Serena, el sur de la provincia de Badajoz, y el Tajo, Alagón y la Meseta cacereña, desde las 22,00 horas de este martes hasta las 10,00 de este miércoles, día 18.

Asimismo, están previstas mínimas de -6ºC en el norte de Cáceres desde esta próxima medianoche; y de -5ºC en Villuercas y Montánchez también desde la próxima medianoche.

Finalmente, el aviso amarillo por hasta -4ºC se activará en las Vegas del Guadiana, el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez, desde las 21,00 horas de este miércoles, día 18, y hasta la medianoche de esa misma jornada.