El plan de vivienda extremeño tiene programadas un total de 30.000 actuaciones, en las que se incluye el alquiler y la compra de casas. La novedad de este plan es que además de beneficiar a las familias extremeñas con rentas bajas, también tiene en cuenta el acceso a la vivienda de las familias con rentas medias y altas.

Este programa especial se aplicará en las principales ciudades, distribuyendo el cupo entre Badajoz (3.500), Cáceres (1.500), Mérida y Plasencia (1.000 en cada una) y Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo (500 en cada una).

La Consejería de Fomento cuenta con un presupuesto estimado de 300 millones de euros, aunque esta partida está en función de la demanda, por lo que se contempla la posibilidad de una ampliación en el caso de que fuese necesario.

Otra modalidad que se mantiene es la ayuda de rehabilitación de las viviendas, ya sea para habitarlas o para sacarlas al mercado. Se fija como máxima subvención el 40% del presupuesto, con un límite de 15.000 euros.