El consejero de Desarrollo Rural, Francisco Javier López Iniesta, y representantes de veinticuatro mancomunidades de la región firmarán mañana en Mérida convenios de colaboración que posibilitarán la contratación por parte de las citadas entidades locales de un gerente.

Las mancomunidades de municipios que suscribirán este acuerdo son Valle del Ambroz, Valle del Jerte, Las Hurdes, Las Villuercas, Trasierra-Tierras de Granadilla, La Vera, San Marcos, Sierra de Gata, Tajo-Albalat y Sierra de Montánchez. También firmarán el acuerdo las mancomunidades de Riberos del Tajo, Sierra de San Pedro, Zona Centro, Tajo-Salor, Tentudía, Olivenza, Campiña Sur, Sierra de Jerez, Río Bodión, La Serena, Siberia I, Vegas Altas, Sierra de Hornachos y Montijo y comarca.

La Consejería cuenta con 2.675.000 euros para financiar la contratación por cuatro años de los 24 gerentes que se encargarán, entre otros asuntos, de colaborar en actuaciones de las mancomunidades en materia de empleo, desarrollo rural, promoción del patrimonio y recursos autóctonos y realizar estudios sobre la situación de los municipios.