La titular del juzgado de instrucción número 22 de Madrid decretó este viernes prisión incondicional con evaluación psiquiátrica para Jorge R.V., el hombre que presuntamente empujó el pasado martes a Miriam Alonso, una joven de veinte años natural de Logrosán, a las vías del metro al paso de un convoy. Las fuentes policiales barajan la hipótesis de que el agresor, que no conocía a la víctima ni tiene antecedentes, sufra algún tipo de trastorno mental, informa Efe.

El hombre, de 23 años de edad, pasó a disposición judicial tras haberse negado a declarar en las dependencias policiales por haber supuestamente arrojado a las vías del metro a Miriam Alonso en la estación de Carabanchel, situada en la línea 5 del metro madrileño.

Como consecuencia del arrollamiento, la joven sufrió la amputación de la pierna izquierda y desgarros en el pie derecho y fue trasladada al hospital Doce de Octubre, donde continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos. El detenido prestó declaración el viernes durante más de tres horas en el juzgado.

PARA REGRESAR A CASA El suceso se produjo la tarde del pasado martes, cuando Miriam esperaba el tren para regresar a casa una vez finalizada su jornada laboral como auxiliar administrativo. La víctima llevaba dos años viviendo en la localidad madrileña de Fuenlabrada en compañía de su hermano y tomaba todos los días sobre la misma hora el metro en esta estación.

La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitó el viernes a la joven y a sus familiares. Aguirre aseguró que, si todo marcha según lo deseado y Miriam puede seguir adelante, tendrá garantizado su futuro tanto laboral como psicológico y físico.