Un total de 1.222 licenciados se han preinscrito hasta el momento para hacer el Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) que imparte el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Extremadura (Uex), un título que acredita la capacitación para impartir docencia y un requisito necesario para presentarse a las oposiciones de Enseñanza Secundaria.

El elevado número de aspirantes ha sorprendido en el ICE, ya que este año no se celebran oposiciones, aunque el director de este instituto, Florentino Blázquez, reconoció que finalmente el número de matriculados se verá reducido y no llegarán a mil los que hagan el CAP.

A pesar de ello, considera que cada vez son más los titulados universitarios que incluyen en su currículum el CAP aunque no les guste la enseñanza "y buscan este título para no cerrarse la puerta a esta posibilidad", algo con lo que no está de acuerdo ya que entiende que debería en esta decisión primar "la vocación".

En este sentido considera que el CAP, que se imparte de octubre a abril, "está mal enfocado" y no es el sistema ideal para preparar a los futuros docentes, por lo que aboga porque fuese un título de la Facultad de Educación, informó Efe.