La Asociación de docentes de enseñanza concertada de Extremadura (Adecex) lamentó los "desencuentros" en el Consejo Escolar de la región sobre el Anteproyecto de Ley de Educación de la comunidad autónoma (LEEx).

Adecex se refirió en un comunicado de prensa a que el Sindicato del Profesorado de Extremadura (PIDE) abandonó el pleno de dicho consejo, donde se debatía el dictamen de la permanente del consejo escolar sobre el anteproyecto de la citada norma por el "desacuerdo con el procedimiento" .

Así mismo, recordó que la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos (Freapa-CP) criticó que el representante del PP en el Consejo Escolar "no haya presentado ni una sola enmienda al texto".

El presidente de Adecex, Víctor Rodríguez Corbacho, explicó que "como PIDE es el segundo sindicato en la enseñanza pública de Extremadura, Freapa-CP se atribuye la representación mayoritaria de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos y el Partido Popular es el único partido de la oposición con representación en la Asamblea de Extremadura, donde se sustanciará finalmente la futura LEEx".

"Bien parece que no arranca con buen pie la consulta que con carácter preceptivo ha sido realizada al Consejo Escolar de Extremadura", apostilló Rodríguez Corbacho.

Por otro lado, dijo que "el pasado 29 de abril, el PSOE impidió que Adecex comparezca ante la Comisión de Educación de la Asamblea a los efectos de exponer sus propuestas, inquietudes y sugerencias respecto del borrador del anteproyecto de la LEEx".

Añadió el presidente de Adecex que ahora en el seno del consejo se constatan "ausencias muy significativas" a la hora de abordar el necesario análisis y reflexión de "todos y entre todos" sobre la LEEx. "Mucho nos tememos que con vetos, ausencias y frentismo será muy difícil consensuar la LEEx", indicó.

Por otra parte, señaló que a Adecex le sorprende que el consejo "no utilice con el máximo celo" todos los canales de comunicación de los que dispone para favorecer la mayor información y participación en beneficio de una Ley de Educación de Extremadura "de todos y entre todos".