El presidente de Adenex, José María González, aseguró ayer que Extremadura no necesita el AVE, y criticó otras actuaciones como la presa de Alqueva, la cementera de Alconera, la central térmica que se pretende instalar en Mérida y la mina de níquel de Monesterio.

González realizó estas declaraciones en el acto de entrega de los premios anuales de esta organización ecologista, y que en esta edición recayeron en Salvador Rivas, Vida Sana y Amigos del Pueblo Saharaui en Extremadura.

En cuanto a los premiados, Rivas, que recogió el galardón de manos del rector de la Uex, Ginés Salido, aseguró que "combato por la naturaleza desde el conocimiento profundo".

Por su parte, Monserrat Rivas, representante de Vida Sana, a quien entregó el premio el director general de Estructuras Agrarias Antonio Vélez, aseguró que "las próximas guerras serán por el agua". Finalmente, Eduardo Martín, presidente de los Amigos del Pueblo Saharaui, tras recibir el galardón de manos de la directora de Migraciones Dolores Aguilar, incidió en que "este pueblo sólo pide lo que le pertenece".