La asociación ecologista Adenex llevará a cabo a partir del próximo mes de enero, sobre todo en fines de semana, un programa de acción con voluntarios para reforestar con árboles autóctonos zonas de Las Hurdes que fueron calcinadas en los incendios forestales del pasado verano.

En un comunicado, Adenex explica que empezó a trabajar en este proyecto desde que se realizaron las primeras valoraciones de los efectos de los incendios que el verano pasado calcinaron de miles de hectáreas en algunos de los parajes más valiosos de Extremadura.

Los ecologistas creen fundamental la implicación de la población en esta iniciativa y por ello invitará a todos los extremeños a participar en la plantación de árboles autóctonos para evitar la desertización y ayudar al enriquecimiento de los suelos.

Para llevar a cabo esta iniciativa, contactó con el Ayuntamiento de Pinofranqueado, cuyo alcalde ofreció la posibilidad de que las plantaciones se lleven a cabo en El Teso de la Vega , una zona cercana a la población, de titularidad pública y afectada por los incendios del mes de agosto.

La Dirección General de Juventud ayudará a convocar a los jóvenes extremeños y ofrecerá sus albergues para el alojamiento de los voluntarios.