El fitosociólogo y ecólogo Salvador Rivas, la asociación Vida Sana y los Amigos del Pueblo Saharaui, recibirán hoy en Mérida los premios anuales de Adenex correspondientes al 2002, en el transcurso de un acto que se celebrará a las 12.00 del mediodía en el parador Vía de la Plata.

Los premios Adenex, que se deciden en una asamblea general de socios, fueron instituidos en 1986 con el objetivo de reconocer la labor de las personas o instituciones que se distingan por su contribución a la conservación de la naturaleza y del patrimonio cultural de Extremadura. A los galardonados se les entrega un bajorrelieve en bronce del pintor y escultor extremeño Justo Berjano.

El premio a Salvador Rivas se debe "a los rigurosos y pioneros trabajos de investigación acerca de las influencias bioclimáticas sobre la vegetación".

A la asociación Vida Sana, por su contribución al fomento de la cultura y el desarrollo biológicos y ser precursora en la defensa de la salud de los consumidores y la economía de las familias agrarias.

Y a Amigos del Pueblo Saharaui por la solidaridad con las razones históricas, jurídicas y políticas que justifican la independencia del Pueblo Saharaui.

La gala contará con una actuación del grupo flamenco Familia Vargas.