El portavoz de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (Adhex), Ruben Tejedor, aseguró ayer que el proceso extraordinario de regularización de inmigrantes, iniciado el lunes, no supondrá ni creará un "efecto llamada" como así señalaba el secretario general del PP, Angel Acebes.

El responsable de la asociación tampoco cree que a partir de este proceso extraordinario de regularización se vayan a generar en España y en Extremadura "problemas de convivencia, seguridad y marginalidad". Asimismo, Tejedor señaló que desde las filas del Partido Popular se está "aprovechando una nueva circunstancia para criminalizar a los inmigrantes, algo que estuvo haciendo durante los años que estuvo en el poder", criticó.

A su juicio las declaraciones de Acebes suponen "una auténtica irresponsabilidad, en tanto en cuanto podrían generar una alarma social, y una criminalización del inmigrante que en nada se corresponde con la realidad, porque no es cierto que se está produciendo una avalancha de inmigrantes, ni tampoco que los inmigrantes generen inseguridad y problemas de convivencia", informa Ep.