El consorcio formado por Bombardier, Alstom e Indra se adjudican en consorcio un contrato, valorado en 164 millones de euros, de suministro de sistemas de señalización y servicios de mantenimiento para la nueva sección de alta velocidad del corredor ferroviario Madrid-Lisboa, en Extremadura.

El proyecto, adjudicado por Adif Alta Velocidad, incluye la instalación del ERTMS Nivel 2 (sistema europeo de control de tráfico ferroviario) en los 164 kilómetros que distan entre Plasencia-Cáceres y Cáceres-Badajoz, han informado hoy las tres compañías en un comunicado conjunto. El consorcio liderado por Bombardier será el responsable del diseño, el suministro, la instalación, las pruebas y la puesta en servicio de los sistemas de señalización y comunicación.

El contrato también incluye 20 años de mantenimiento que comenzará al final de la fase 1 de la entrega del sistema de señalización. La participación de Bombardier está valorada en 77 millones de euros; la parte de Alstom, en 62 millones de euros, y la de Indra, en 25 millones. Por su parte, Alstom será el responsable del sistema de instalación electrónica.

OBRAS DE RODADURA Por otra parte, Adif Alta Velocidad ha adjudicado por 4,7 millones dos contratos para la rodadura óptima de los trenes AVE que incluyen los tramos de Navalmoral de la Mata, Plasencia-Cáceres, Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz. El contrato para el tratamiento de perfil y amolado de carril se ha adjudicado por 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Mecnoservice y Comsa, que también han ganado el contrato correspondiente a los aparatos de vía, por 1,4 millones.