La compañía Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) realizará trabajos de prevención de incendios a lo largo de 128 kilómetros de la línea férrea Madrid-Valencia de Alcántara, repartidos en el trayecto Monfragüe-Casar de Cáceres y el tramo Arroyo de Malpartida-Valencia de Alcántara.

Las obras ya han sido adjudicadas y, según lo previsto, la primera actuación de limpieza de los márgenes de la vía se realizará a lo largo de 59 kilómetros, entre los puntos kilométricos 251 y 310 del trayecto Monfragüe-Casar de Cáceres. Es decir, en el tramo que atraviesa el espacio natural de Monfragüe. Tendrá un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de licitación de 215.507 euros.

La segunda intervención se desarrollará a lo largo de 69 kilómetros, entre los puntos kilométricos 351 y 420 del trayecto Arroyo de Malpartida-Valencia de Alcántara, distancia que se corresponde con el paso de la vía férrea por los espacios naturales de Valencia de Alcántara y la Sierra de San Pedro. Cuenta con un presupuesto de licitación de 213.005 euros y un plazo de ejecución de tres meses.