El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado por 1,4 millones de euros la redacción del proyecto de plataforma del subtramo cacereño Grimaldo-Casas de Millán del AVE, un trazado con una longitud de 6,6 kilómetros, de los que 4,1 son de túneles.

La redacción del proyecto ha sido adjudicada a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Amberg Engineering, AG y Oficina Técnica de Estudios y Control de Obras (Ofiteco) por 1.440.240 euros y un plazo de ejecución de once meses.

En estos momentos Adif tiene licitada la redacción de los proyectos constructivos de otros cinco subtramos más en la misma línea entre Talayuela y Cáceres con un total de 33,7 kilómetros. Se trata de los trazados Casas de Millán-Cañaveral; Cañaveral-Embalse de Alcántara; Embalse de Alcántara-Garrovillas; Garrovillas-Casar de Cáceres; y Casar de Cáceres-Cáceres.

Además, recientemente ha sido adjudicada la redacción de otro subtramo cacereño, Estación de Plasencia-Fuentidueñas, de 5,6 kilómetros, por importe de 1.751.200 euros.

La línea del AVE Madrid-Extremadura tiene 76,7 kilómetros en obras, localizadas en los subtramos Cáceres-Aldea del Cano, Aldea del Cano-Mérida, Mérida-Montijo y Montijo-Badajoz.