198 proyectos por valor de de 9.454.632 euros se han adjudicado de los 1.506 aprobados (por importe de 192.895.922 euros) a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local en Extremadura, según anuncia la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, quien anuncia que el ministerio ha comenzado a transferir el 70 por ciento del importe total de la inversión y puntualiza que 75 de los 383 municipios de la región ha recibido fondos del Ministerio de Administraciones Públicas.

Según recoge la agencia Europa Press, el Fondo Estatal de Inversión Local forma parte del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo del que a Extremadura le ha correspondido un importe de 332.028.595 euros para inversiones.

Dentro de este plan, se contempla aparte otras obras y actuaciones que serán "gestionadas" por los propios ministerios y cuyas "novedades y adelantos", resalta la delegada del Gobierno. En este sentido, Carmen Pereira explica que el Ministerio del Interior ya ha "puesto en marcha" la construcción de un cuartel en Malpartida de Plasencia y "ha iniciado" reformas en la Jefatura Superior de Policía en Badajoz.

En cuanto a las novedades de actuaciones previstas, anuncia que el Ministerio de Fomento llevará a cabo actuaciones de mejora por un importe de 6.910.000 euros. En concreto, cita las actuaciones de mejora de la seguridad que se llevarán a cabo en el vial de la N-630 entre Cáceres y el límite con la provincia de Badajoz así como se hará cargo de completar el acerado y acondicionamiento de la antigua N-V en Badajoz.

Pereira asevera que el Gobierno de España invertirá en Extremadura "más del 6 por ciento" del Producto Interior Público de la región si se tiene en cuenta los 750 millones de euros que le corresponde a la región de los Presupuestos Generales del Estado de 2009, y los 332 millones a cargo del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Una cifra, que según la delegada supera los 1.082 millones de euros, lo que representa más del 6 por ciento del Producto Interior Bruto de la región.