La Junta de Extremadura invertirá más de 19 millones de euros en un «proceso de transformación digital» que permitirá actualizar y modernizar las aplicaciones informáticas que se utilizan actualmente para la gestión contable y otros servicios que se prestan a los ciudadanos.

El proceso se desarrollará a través de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y enmarca la contratación de los servicios para la definición, adaptación, integración y despliegue de estas nuevas aplicaciones informáticas en la Administración regional. El contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 19,1 millones de euros, dentro de un proyecto cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y un 20% con fondos propios de la Junta.

Según explicó la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, el fin último es incrementar la oferta de servicios telemáticos de forma eficiente y segura, tanto a la ciudadanía como a las empresas, facilitar la transparencia y simplificar las gestiones con la Administración.

Actualmente, la gestión económica y financiera se realiza a través de varias aplicaciones informáticas que han quedado obsoletas y este giro en la forma de trabajar de la Junta significa «un paso más en su modernización y eficacia».

Además, detalla el Ejecutivo, asegura la máxima fiabilidad, homogeneidad y transparencia en la información financiera y contable, y unifica en un mismo sistema más abierto e interoperable todos sus sistemas de información económica y financiera».