La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, aseguró ayer que España «debe movilizarse» para mantener la justicia social y la igualdad en materia de pensiones públicas y adviritó de que su partido seguirá luchando en defensa de las medidas necesarias para lograrlo.

Lastra participó en Mérida en una asamblea abierta sobre el futuro de las pensiones, en la que también tomaron la palabra el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, y el de la Agrupación Local y alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna. La dirigente socialista criticó que el PP «se está encargando de inocular» en la sociedad mensajes como que las generaciones más jóvenes no tendrán acceso a una pensión pública, y añadió que el sistema tiene un problema «pero no porque esté mal montado o por un problema estructural» sino porque el PP «siempre que gobierna hace lo mismo e intenta cargárselo». «Nuestro sistema tiene futuro y halagüeño si la derecha deja de gobernar y vuelve a ganar el PSOE», dijo.

Por su parte, Guillermo Fernández Vara destacó la importancia de que la dirección del partido traslade a la sociedad las reflexiones sobre algo tan importante como las pensiones públicas, «que como la educación o la sanidad no deben ser de cualquier manera, sino las mejores».