Según señaló el catedrático de Geografía de la Uex Antonio Campesino, autor de un estudio para proponer la ubicación del futuro aeropuerto de Cáceres, este aeródromo no haría competencia al de Badajoz, ya que se dirigen a sectores distintos.

Campesino especificó que en el de Cáceres tendrán mucho peso las compañías de bajo coste, y que su previsión de tráfico dependerá de que se vincule a las tres autovías desde las que se tiene acceso desde la capital cacereña, un centro intermodal con la inclusión de la estación de autobuses, el AVE y la creación de una plataforma logística.

De este modo, el aeródromo cacereño aprovecharía tanto el tirón hacia los viajeros extranjeros, que suponen un porcentaje muy pequeño en el de Badajoz, enfocado más hacia movimientos interiores, según el catedrático, como las posibilidades del transporte de mercancías.

En cuanto a la plataforma logística, Campesino explicó que en la zona de las Capellanías hay en torno a 400 hectáreas destinadas a uso industrial que permitirían un gran centro de este tipo que atraería nuevas empresas.