El aeropuerto de Talavera la Real (Badajoz) ofrecerá la posibilidad de viajar de forma directa a París, Valencia y Canarias, desde el 25 de julio al 5 de septiembre. De esta manera, se elevan a seis los destinos con los que queda comunicado el aeropuerto extremeño, incluidos Madrid, Barcelona y Mallorca.

El 25 de julio despegará el primer avión que conectará Extremadura con París, ruta que dispondrá de dos vuelos semanales, martes y sábados, y billetes desde los 96 euros, todo incluido para viajes de ida y vuelta. Para acceder a dicha tarifa se requiere una estancia mínima de tres días o pasar el sábado en destino. En el caso de Valencia, también habrá dos vuelos semanales, miércoles y sábados, desde el 25 de julio. Los precios partirán desde los 76 euros y para acceder a estos se requiere una estancia mínima de tres días o pasar la noche del sábado en destino y una compra anticipada de 30 días.

Para el caso de Gran Canaria se podrá volar desde el 25 de julio, con una frecuencia semanal, los sábados. Las tarifas arrancan desde los 105 euros con una estancia mínima de tres días o pasando el sábado en destino, y una compra anticipada de 30 días.

"PRECIOS COMPETITIVOS" El consejero de Fomento, José Luis Quintana, presentó ayer esta nueva oferta, junto al director de Air Nostrum, Juan Corral, quien resaltó que el aeropuerto extremeño está "mejor conectado que nunca" con España y alabó los precios "realmente competitivos" de estos vuelos.

Quintana consideró los nuevos destinos, que tendrán una ocupación de entre un 50 y un 60%, como "muy atractivos" y se mostró satisfecho porque con esta oferta la comunidad "continúe creciendo mediante la mejora de las comunicaciones" por lo que reiteró la apuesta "muy importante" de la Junta por mejorar la infraestructura aeroportuaria en la región.

Asimismo, recordó la ampliación del aeropuerto pacense, con 15 millones de euros, que está ejecutando Fomento, con la intención de ampliarlo "prácticamente al doble" con una nueva pista de aterrizaje y más aparcamientos. Unas obras que "estarán listas en el 2011".