La plataforma de afectados por el presunto fraude de la empresa de venta de multipropiedad Vasco de Gama Promotions (alojamientos turísticos en régimen de aprovechamiento por turnos) se han reunido por primera vez en Cáceres para intercambiar información sobre el problema sufrido y adoptar las primeras medidas, según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

El pasado martes 29 de octubre tuvo lugar la reunión de la recién creada Plataforma de Afectados de Vasco de Gama, que actúa bajo la coordinación y asesoramiento de la delegación de Cáceres de Adicae. En el encuentro se comentaron las experiencias de unos y otros afectados, ya que algunos de los presentes habían disfrutado de la "supuesta semana de prueba" prometida por Vasco de Gama, tras la que, sin éxito, intentaron anular sus contratos y la cancelación de los préstamos, facilitando toda la documentación para el estudio por parte de Adicae.

Los presentes tomaron la decisión de requerir a las entidades financieras la resolución de los créditos al consumo y formular una denuncia conjunta ante la Junta de Extremadura con el fin de intentar que las administraciones controlen la implantación de este tipo de empresas.

Además, Adicae, en virtud del derecho que le otorga la Disposición Adicional Primera de la Ley sobre derechos de aprovechamiento por turno, solicitará a costa de Club La Costa toda la documentación que, en cumplimiento de la ley, haya elaborado el mismo, con objeto de verificar si éstas han sido observadas. Este fraude afecta a unos 50 extremeños.