Un grupo de militantes del PP afines a Oscar Baselga tienen previsto encerrarse en la sede regional del PP en Mérida para exigir "un congreso libre, abierto y democrático". Hoy tienen previsto anunciarlo en rueda de prensa.

Baselga confirmó ayer que ya cuenta con 200 avales --sólo son necesarios 115-- para presentar su candidatura a la presidencia regional del PP y se mostró convencido de que conseguirá llegar hasta los 250 apoyos.

No obstante, reconoció que algunos avales estarán duplicados --en su candidatura y en la de Carlos Floriano-- por las "presiones" que están recibiendo los compromisarios por parte del "aparato" del partido para que avalen al actual presidente regional.

El exdelegado del Gobierno señaló que le consta que Floriano "no es el candidato de Madrid". El número dos de Baselga, Pedro Acedo, también aseguró que la dirección nacional del PP no ha dado su apoyo a ningún candidato a la presidencia. La única declaración que se ha realizado desde Génova es que el Congreso se desarrolle "como Dios manda", con una presentación y debate de proyectos e ideas para mejorar el partido, explicó Acedo.